La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Portada Píldoras educativas

¿Es tu hijo inteligente?

¿Es tu hijo inteligente?

Un niño que se fija en los detalles. Que es sensible ante el sufrimiento de los demás. Que busca soluciones creativas a los problemas del día a día. Que se equivoca y saca conclusiones. Que piensa en imágenes o con música. Que espera su turno o disfruta jugando en grupo. Un niño que se …

Que tu hijo no confunda felicidad con facilidad

Que tu hijo no confunda felicidad con facilidad

Puede que ahora todo se esté complicado. Que tu hijo comience a suspender. O que sus pequeñas mentiras ya no sean tan pequeñas. Puede que comiencen los problemas con sus amigos, las malas contestaciones o las faltas de respeto. Que se intensifiquen las quejas en el colegio o que la vida en casa …

Moldear las pesadillas

Moldear las pesadillas

Las pesadillas infantiles son difíciles de erradicar. Ayuda a tu hijo a enfrentarse a ellas reescribiéndolas a su gusto. Para ello, hazle preguntas sobre ellas en las que él tenga que añadir detalles e información. “Vaya, veo que ese gigante te asusta. ¿A dónde te gustaría que se fuera? …

¿Por qué no hay que ignorar a tu hijo cuando tiene una rabieta?

¿Por qué no hay que ignorar a tu hijo cuando tiene una rabieta?

Imagínate que has discutido con tu jefe o tu pareja. Te sientes mal, incomprendido y solo. Para colmo, llegas a casa y nadie te hace caso. Todo el mundo sigue con su vida como si tu dolor no existiera. Y lo que esperan de ti es que lo superes para que así no les molestes

Adolescentes y abrazos: una combinación posible y necesaria

Adolescentes y abrazos: una combinación posible y necesaria

Si crees que tu hijo adolescente ya no quiere tus abrazos, te equivocas. Los necesita más que nunca aunque no te los pida. Dan en la diana de lleno. Los abrazos dicen: te quiero aunque estemos enfadados, entiendo cómo te sientes o estoy contigo sin necesidad siquiera de buscar palabras a esos …

¡Todos somos modificables! ¡TODOS!

¡Todos somos modificables! ¡TODOS!

Es como su madre, igual de susceptible. No se puede hablar con él porque a la mínima se enfada. Ya desde pequeñito era así. ¿Qué voy a esperar ahora que es adolescente? Este pensamiento es uno de los que más daño hacen a nuestros hijos: pensar que su comportamiento tiene un marcado …

Apaga el teléfono cuando llegues a casa

Apaga el teléfono cuando llegues a casa

Una mirada de amor con el móvil en la oreja es una mirada de amor sin contenido. El que la recibe no sabe lo que significa. El móvil es útil. Y necesario. Un gran invento al servicio del hombre. Pero si te quita tiempo para compartir con tu familia, si interrumpe momentos íntimos, si atrapa …

Decir la verdad

Decir la verdad

Elige un lema que anime a tus hijos a decir siempre la verdad. No evita que se diga digan mentiras pero invita a tener una actitud de sinceridad y respeto hacia los demás. Si te interesa saber más sobre lemas o misiones familiares, te aconsejamos el artículo La misión

¿Te preocupan sus mentiras?

¿Te preocupan sus mentiras?

Si la consecuencia por decir la verdad es recibir un gran sermón con juicios de valor  y un enorme castigo, seguramente tu hijo evitará volverla a decir en situaciones posteriores. Así le animas a decir mentiras. Para fomentar la sinceridad y la aceptación de consecuencias, cuando tu hijo sea …

¿Qué no quiero para mi hijo?

¿Qué no quiero para mi hijo?

A menudo, como adultos, tenemos que convivir con personas difíciles. Aquellas que se creen con derecho a decirlo y tenerlo todo. En el momento que quieren. Personas que no admiten sus errores y traspasan la responsabilidad a las demás. Que son incapaces de ponerse en la piel de los demás y se …

Artículos Destacados

Videos