La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Afectividad y sexo

O se lo explicas tú, o se lo explican ellos. Habla con tu hijo de sexo y afectividad antes de que lo hagan los demás.

Vivimos rodeados de información implícita y explicita sobre sexo. En la moda, en la publicidad, en las películas, en los videojuegos, en las conversaciones con amigos, en los chistes que se pasan por What’s Up… En la vida real o en Internet. Miremos donde miremos encontraremos alusión al sexo. Y en cada ocasión, con diferentes connotaciones.

Y entre toda esta amalgama de información, brilla por su ausencia su relación con el amor, con la afectividad.
Sexo y afectividad no deberían ir separados. Un concepto da sentido al otro y quedan incompletos si se separan. Sin embargo, tus hijos tendrán pocas oportunidades de encontrarlos juntos en toda su trascendencia.
Asegúrate de que, etapa por etapa, van entendiendo lo que tú quieres que sepan acerca de amor y sexo.

No dejes esta tarea en manos de terceros. Educación sexual también en casa. Sobre todo, en casa.

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

2 comentarios en “Afectividad y sexo

  1. Bary

    Buenas, estoy un poco desesperado. Mi hijo de 7 años me dijo: “Papa, tengo algo que contarte” yo le dije “que hijito” y me dijo: “ya le dije a mama” y le pregunte que, y me dijo: “Estoy enamorado de mi amigo Enzo”… por 2 segundos quede frio, y le dije ¿y porque dices eso hijo?¿como sabes que estas enamorado? no me respondió, luego le pregunte ¿te gusta jugar con el? me dijo que si, ¿es muy divertido? me dijo que si, que igual que el. Seguí haciéndole preguntas similares y finalmente le dije con una sonrisa lo mas tranquila posible: “Hijito eso no es estar enamorado, eso es que te gusta mucho estar con tu amigo, a tu edad a mi tambien me gustaba muchísimo estar con mi amiguito, y también tuve otro amiguito que le gustaba estar conmigo pero era eso: estar con un amigo no es estar enamorado”… luego fuimos interrumpidos y como ya es de noche se durmio. Me he quedado con la duda de si respondí bien o como puedo abordar el tema para no confundirlo, para que el tampoco vaya al colegio con esa etiqueta y sus amigos se burlen, ¿como puedo hacer? gracias

    • Redacción Autor de la entrada

      Hola Bary, te felicitamos por tu intervención. Lo que le dijiste y con la actitud que describes era lo mejor que podías haber hecho. Solo tiene 7 años!Eso es suficiente para que él entienda con claridad que hay diferentes tipo de amor y sentimientos hacia los amigos. Eso le ayudará a actuar con más información y tranquilidad en el colegio. Un abrazo!

Deja un comentario