La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Amar y exigir al mismo tiempo (Vídeo)

Nos entusiasma este vídeo. Son dos minutos de ejemplo de superación que deberían ver nuestros hijos. Nico Calabria nace con solo una pierna y, desde pequeño, ha aprendido a compensar su hándicap utilizando al 100% el resto de su cuerpo y su inteligencia.

Pero no te lo ofrecemos solo por esto. En realidad queremos que te fijes en la actitud de los padres y en las habilidades que le han fomentado desde pequeño, muy lejos de la sobreprotección que en ocasiones procesamos a nuestros hijos. Han valorado la situación, la han aceptado y han puesto los medios para proporcionarle a su hijo todos los recursos necesarios para que pueda ser feliz y triunfar en la vida.

La compasión mal entendida y el amor ciego no habrían hecho más que acentuar sus dificultades. Ofrecerle todo tipo de desafíos físicos y psíquicos desde pequeño, enseñarle a perseverar y a creer en su esfuerzo fueron las opciones de sus padres.

Nos entusiasma este vídeo. Porque los padres de Nico nos demuestran que se puede amar y exigir con firmeza al mismo tiempo.

¿Cómo creéis que habría acabado esta historia si los padres de Nico le hubieran trasmitido sus miedos y lo hubieran tratado como una persona discapacitada?

 

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario