La web para ser mejores padres
Síguenos en:

¿Cómo abrir la mente de nuestros hijos? (Vídeo)

Hemos encontrado este vídeo por las redes y queremos ofrecértelo para que lo veas con tus hijos. Con adolescentes y con los no tan adolescentes. Si sabes adaptar el contenido, puedes mediar con ellos sobre genes, sobre orígenes familiares, sobre libertad y diversidad, sobre respeto, guerras y fronteras. Sobre razas e ideologías. Sobre lo que nos define como seres humanos. Sobre relaciones familiares, sobre amistad y fronteras.

Ahora que el mundo es literalmente “un pañuelo”, ahora que podemos conectarnos en un segundo con la persona más alejada del globo terráqueo, ahora que nuestros hijos crecen como ciudadanos del mundo… este vídeo te puede ayudar a que entiendan que no hay fronteras de ningún tipo y que es absurdo e incoherente que levantemos barreras donde no las hay.

Nos gusta porque puede ser un instrumento pedagógico eficaz para que entiendan lo que es relevante y no lo es, para que miren más allá de “las paredes de su casa” y piensen en grande, sin estereotipos ni moldes. Una oportunidad para que pregunten y para responder sus preguntas con más preguntas, desarrollando criterio.

Este vídeo puede ser un buen instrumento de desafío cognitivo. Hazle preguntas. Hazle dudar. Llévale la contraria para que te dé argumentos a su favor. Cuestiónaselos y vuelve a preguntar. Confronta ideas con él. Un mundo abierto empieza por una mente abierta.

Elena Roger Gamir
Pedagoga – Solohijos

 

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario