La web para ser mejores padres
Síguenos en:

El sexto mes de la embarazada: consejos prácticos

Cada vez es más grande y más espabilado. El feto practica cada día una tabla minuciosamente elaborada de movimientos físicos para probar su cuerpecito y ponerlo a punto. Ya distingue la luz de la oscuridad, saborea el medio en el que vive, empiezan a abrirse los dos agujeros de la nariz y comienza la actividad cerebral. ¿Alguna cosa más? Por supuesto. Ya está tan formado que, si naciera ahora, tendría grandes probabilidades de sobrevivir. Pero mejor esperar unas cuantas semanas más.

 

  • No dejes de hacer ejercicio. Nadar es una excelente opción.
  • Infórmate sobre los cursos de preparación pre-parto que puedes hacer en tu ciudad. Sería bueno empezar desde ahora. Sería ideal que asistieras a clases impartidas por el mismo médico que te asistirá en el parto. Es también importante que averigües el número de alumnas de los grupos ya que un número reducido es mucho más aconsejable. Pregunta en detalle sobre los programas de los cursos desconfía de aquellos que fomentan esperanzas poco realistas.
  • No olvides llevar una dieta equilibrada, rica en fibra y en productos frescos.
  • Pregunta a tu médico qué síntomas pueden significar parto prematuro y qué deberás hacer en caso de experimentarlos.
  • Si estás trabajando y debes permanecer de pie durante largo rato, mantén el pie sobre una silla baja para reducir la presión en la espalda.
  • Si por el contrario trabajas sentada, haz pausas para estirar las piernas de vez en cuando y manténlas elevadas bajo tu mesa de trabajo.
  • Evita las salas cargadas de humo y las emanaciones de productos químicos perjudiciales.

Redacción Solohijos, con el asesoramiento de Lluís Marcet
Ginecólogo y obstetra de la Clínica Teknon de Barcelona

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario