La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Enseña a tu hijo a utilizar inteligentemente su inteligencia

Ayuda a tu hijo a utilizar inteligentemente su inteligencia

¿Sabes exactamente qué quieres desarrollar en tu hijo y cómo hacerlo? ¿Tienes un proyecto educativo adaptado a CADA uno de tus hijos y respetuoso con sus características?  ¿tienes un criterio educativo similar al de tu pareja que permita la coherencia en tu hogar? ¿Quieres mejorar la inteligencia de tu hijo? ¿Quieres que deje de culpar a los demás por sus errores? ¿Que te escuche y que, además, reflexione sobre lo que le has dicho? ¿Que sea responsable de sus actos?  ¿Qué no tenga miedo a equivocarse? ¿Qué tenga un pensamiento alternativo?

¿A quién va dirigido este taller?


Este taller, basado en la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural de Reuven Feuerstein, está dirigido a todos los padres y madres que quieran unificar el criterio educativo entre ellos y elaborar un proyecto pedagógico sólido para ayudar a sus hijos a utilizar inteligentemente su inteligencia.
En definitiva, para que ayuden a sus hijos a desarrollar:

  • La capacidad de salir adelante en toda situación.
  • La certeza de saber encontrar los recursos necesarios para superar las condiciones más difíciles.
  • Un pensamiento flexible, que pueda elegir con criterio, sin miedo a afrontar lo nuevo y capaz de adaptarse a las novedades, transformándolas.
  • Modificar de forma duradera las estructuras cognitivas que actúan de manera deficiente.
  • Una motivación intrínseca, un deseo de aprender y mejorar
  • Una sólida autoestima, haciendo que sus hijos se sientan competentes y capaces

El objetivo es ayudar a los padres a que tomen conciencia de la importancia de su papel como mediadores en la formación de su hijo, que sepan crear oportunidades de aprendizaje para que la mente de su hijo pueda modificarse y enriquecerse, para que ayuden a sus hijos a construir un campo mental flexible y amplio.

¿Qué vas a aprender?


La mayoría de los padres hoy en día se preocupan por el comportamiento de sus hijos, por lo que se ve desde fuera: las notas, las rabietas, los desafíos, las mentiras, el desorden en el cuarto, los celos, peleas entre hermanos, desobediencia…
Pocos se preocupan por entender e intervenir en el proceso de toma de decisiones de sus hijos, en enseñarles procesos de resolución de conflictos, en ayudarles a que conozcan su patrón de pensamiento o en proporcionarles las estrategias cognitivas que les permitan enfrentarse a cualquier desafío.

Nos preocupa que tengan valores, que sean buenas personas, que sean generosos, que sean valientes y afronten consecuencias y al mismo tiempo olvidamos que estos valores dependen en mucho de tener un cerebro organizado, que sepa gestionar las emociones, las necesidades y pensamientos. Nuestro objetivo con este taller es precisamente esto: que aprendáis a ser GRANDES MEDIADORES, herramientas de cambio en los cerebros, y por ende corazones, de vuestros hijos. Y si es necesario, introducir los cambios para llegar a serlo.

Para más información sobre pensamiento crítico, haz clic aquí

Este taller pretende cambiar tu manera de ver y sentir la educación de tus hijos, convirtiéndola en un desafío estimulante y no una carga difícil de manejar.

Datos de la actividad


SC Trade Center. Av. de les Corts Catalanes, 5, Sant Cugat.

Coste


20€ por persona.

Imprescindible para asistir, reservar plaza en desarrollocognitivo@solohijos.com

Impartido por Elena Roger Gamir


Editora y pedagoga en www.solohijos.com.
Especialista en enriquecimiento cognitivo y experiencias de aprendizaje mediado en la familia.

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja una respuesta