La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Jaume Sanllorente: una vida de compromiso

Testimonio de Jaume Sanllorente, un joven periodista que en el año 2003 decide pasar sus vacaciones en la India. Jaume queda impactado por la pobreza desgarradora que contempla en sus calles. Tras conocer un pequeño orfanato de Bombay que va a cerrar sus puertas, Jaume toma la decisión que cambiará el resto de su vida. Un relato que merece conocerse.

Jaume_Sanllorente

Nació en Barcelona, es periodista, escritor y profesor, ha sido premiado y condecorado, tiene un currículo muy nutrido y una experiencia de vida acumulada admirable. Reside en la India, donde en 2005 fundó “Sonrisas de Bombay”, una ONG de cooperación al desarrollo que implementa proyectos de educación, salud y desarrollo socioeconómico, focalizada en la lucha contra la pobreza, el respeto a los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades. En 2007 publicó el libro “Sonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi vida” (Editorial Plataforma), en el cual relata como un simple viaje de turismo se transformó en otro, muy distinto, de corte casi iniciático que le obligó a tomar conciencia y cambiar su destino para siempre.

“…Fue tras un viaje de turismo en 2004 en el que quedé impactado por la situación en la que vivían millones de ciudadanos pobres en Bombay, sin acceso a los derechos humanos más elementales. Vi muy claro que debía tomar algún tipo de acción para luchar contra una realidad que no me gustó. Una cosa llevó a la otra y así fundé Sonrisas de Bombay, organización que actualmente beneficia a más de 5.000 ciudadanos y da trabajo a más de 200 personas de las propias comunidades…”

 

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario