La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Nuestros principios, ideas y creencias

 

  1. En Solohijos creemos que los padres son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos y que éstos tienen unas enormes posibilidades para aprender.
  2. Nuestro site quiere ser el lugar de referencia para los padres que buscan respuesta a las múltiples preguntas que necesariamente surgen en cada etapa del desarrollo de su hijo y queremos basar estas respuestas en un criterio actual, libre de mitos o prejuicios.
  3. Creemos en las enormes capacidades de los niños y adolescentes, en sus grandes posibilidades de desarrollo y evolución, en todas sus vertientes. De ahí que defendamos la educación basada en el aprendizaje temprano, en la mediación, en el respeto a sus diferencias y singularidades, a sus diferentes ritmos y necesidades.
  4. Solohijos pretende proporcionar consejos prácticos que faciliten la relación de los padres con sus hijos, a la vez que sirvan de ayuda para comprender su comportamiento y valorar adecuadamente sus aptitudes.
  5. Tenemos que colaborar activa y lealmente con los Centros de Enseñanza y el profesorado para, conjuntamente, facilitar las respectivas tareas educativas y formativas que tienen con nuestros hijos.
  6. Tratamos de facilitar a los padres los recursos más adecuados y avanzados para el desarrollo activo de todas las cualidades de sus hijos, por lo que se refiere a su formación física, afectiva, intelectual, moral y humana.
  7. Somos de la opinión de que cuanto más saben los padres sobre el crecimiento y características de sus hijos, mejor pueden intervenir y participar positivamente en su evolución y desarrollo como personas.
  8. Consideramos también que la afectividad entre padres e hijos constituye un aspecto muy importante en la vida de familia.
  9. Solohijos se sitúa en una sociedad pluralista y democrática al servicio de los padres que quieren transmitir a sus hijos el conocimiento y respeto de esta realidad y fomentar su participación activa en el medio que les rodea.
  10. Solohijos respeta todas las creencias religiosas e ideas trascendentes sobre la vida.
  11. Estamos convencidos de la importancia de educar a nuestros hijos. Por ello, queremos darles una formación lo más completa posible, que les permita alcanzar una autonomía de criterio basada en un sistema de valores personales, sociales y culturales acordes con la sociedad en que viven (libertad, sentido crítico, responsabilidad, cooperación, solidaridad, respeto, generosidad…).