La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Primero lo primero: organiza su espacio físico para empezar con orden el colegio.

Empieza un nuevo curso. Una de las mejores maneras de comenzar con buen pie el colegio es animar a tu hijo a que organice su cuarto. Trasmite a tus hijos la idea de que comienzan una nueva etapa donde todo es posible, donde hay cabida a nuevas oportunidades y donde es tu hijo quien controla, dando la sensación de seguridad.

  • Fuera peluches. Fuera libros ya leídos y desfasados por la edad o por el interés (en la biblioteca estará encantados de recibirlos). Fuera material roto, cajones sucios llenos de papeles o cajas con juguetes obsoletos. Fuera los libros y libretas del año pasado.
  • Deben contar con estanterías vacías en las que poder colocar con orden y comodidad los libros y libretas de este nuevo año. Deber VER y SENTIR que tienen espacio libre.
  • Imprescindible: un corcho grande donde colocar un calendario muy visual y el horario del curso. Te aconsejamos que coloques aquí también las notas que vaya obteniendo a lo largo del curso.
  • Una idea muy práctica para que tus hijos controlen visualmente su evolución curricular es pasar las notas a Excell y obtener un gráfico de las mismas. El diagrama de barras es muy ilustrativo y permite ver de manera muy intuitiva las mejoras y retrocesos de una misma asignatura a lo largo del año.
  • Para niños que les cuesta la organización te recomendamos una pizarra de las que se escriben con rotulador borrable. En ella podrá escribir la planificación de trabajo diaria y semanal, de forma también muy intuitiva y dinámica.
  • La mesa de trabajo, despejada. Totalmente despejada. Sin nada que pueda distraerles. Disponible exclusivamente para colocar libros y libretas cuando sea el momento de hacer deberes o estudiar.
  • No puede faltar una agenda y un cronómetro, para ayudar a tu hijo a organizarse su tiempo y ser consciente del paso del mismo a la hora de estudiar.

Elena Roger Gamir
Pedagoga – Solohijos

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario