Nos entusiasma este vídeo. Son dos minutos de ejemplo de superación que deberían ver nuestros hijos. Nico Calabria nace con solo una pierna y, desde pequeño, ha aprendido a compensar su hándicap utilizando al 100% el resto de su cuerpo y su inteligencia.
Pero no te lo ofrecemos solo por esto. En realidad queremos que te fijes en la actitud de los padres y en las habilidades que le han fomentado desde pequeño, muy lejos de la sobreprotección que en ocasiones procesamos a nuestros hijos. Han valorado la situación, la han aceptado y han puesto los medios para proporcionarle a su hijo todos los recursos necesarios para que pueda ser feliz y triunfar en la vida.
La compasión mal entendida y el amor ciego no habrían hecho más que acentuar sus dificultades. Ofrecerle todo tipo de desafíos físicos y psíquicos desde pequeño, enseñarle a perseverar y a creer en su esfuerzo fueron las opciones de sus padres.
Nos entusiasma este vídeo. Porque los padres de Nico nos demuestran que se puede amar y exigir con firmeza al mismo tiempo.
¿Cómo creéis que habría acabado esta historia si los padres de Nico le hubieran trasmitido sus miedos y lo hubieran tratado como una persona discapacitada?