La web para ser mejores padres
Síguenos en:

Por qué fomentar la lectura en casa

Que-aporta-la-lectura-a-tu-hijo

El hábito de la lectura, en un mundo altamente tecnológico y virtual, es más importante, si cabe, que hace tan solo unos pocos años atrás. Los padres de hoy en día deben introducir a sus hijos en el fascinante mundo de la lectura no solo por un motivo de deleite voluntario sino como herramienta imprescindible para su progreso personal, profesional y social.

Por qué fomentar la lectura en casa

Nuestros hijos se enfrentan a retos intelectuales que hace tan solo unos pocos años no existían. Están inmersos en una nueva sociedad desbordada de información. Muchísima información, con diferentes formatos y códigos. Deben aprender a localizarla, seleccionarla, valorarla e interpretarla; deben contrastarla y leerla desde un punto de vista crítico y analítico.
La lectura es pues una competencia básica, una manera de acceder al conocimiento, un medio de comunicación y la base principal de la educación.

Si leer es tan importante para el presente y futuro de nuestros hijos, ¿por qué no tomárselo tan en serio como se merece? Tu hijo no nace siendo lector. Depende de ti y de tu habilidad para fomentar este hábito. La familia es donde se gesta este beneficioso virus y el lugar donde se contagia esta actitud. Es el elemento más eficaz para conseguir que el hábito nazca de los propios niños, para que surja de ellos el deseo de leer y de seguir leyendo.

Lectura

Elena Roger Gamir
Pedagoga – Solohijos.com

Otros artículos relacionados:
Tu hijo no nace siendo lector. ¡Tú lo haces lector! 
Las siete características de las familias altamente lectoras
Siete “malos” consejos para que tu hijo odie la lectura

 

¿Te ha gustado este contenido?

Si te ha gustado, te agradeceríamos que lo compartieras y nos ayudaras a darlo a conocer. Muchas gracias.

PinIt

Deja un comentario